Rent a car en Escazú

Escazú es el segundo cantón de la provincia de San José y está ubicado al oeste de esta provincia. Cuenta con un área de 34.49 km², está integrado por tres distritos y limita al este con San José y Alajuelita, al oeste con Santa Ana y al sur con Acosta y Alajuelita.

Este cantón es parte de la Gran Área Metropolitana y es uno de los cantones que tienen la mayor área habitacional. Además, en el 2013, según el Ministerio de Planificación de Costa Rica, Escazú fue el cantón de mayor desarrollo social de Costa Rica, debido a sus altos índices de educación, salud, acceso a Internet y participación ciudadana.

La economía del cantón es diversificada, el área más importante es el comercio, los servicios, restaurantes, hoteles, el sector inmobiliario y financiero. El distrito de San Rafael de Escazú tiene una alta concentración de áreas residenciales, la población es económicamente activa, significativamente mayor al porcentaje nacional.

Cuenta con nueve escuelas públicas y nueve escuelas privadas, tres por distrito, lo mismo que nueve colegios académicos, entre ellos, tres públicos.

Cultura enriquecedora en Costa Rica

Ubicado a los pies de los Cerros de Escazú, el cantón cuenta con una de las poblaciones más antiguas de Costa Rica. Se tienen registros de ocupación de este territorio durante los tiempos precolombinos, mientras que La Villa de Escazú fue poblada hacia 1600, antes de la fundación de San José.

Escazú es uno de los sectores de Costa Rica donde más se da el contraste cultural entre la modernidad y la herencia campesina del país. También es conocida como “la ciudad de las brujas”, debido a sus historias y leyendas folclóricas y de fantasmas.

Además, es uno de los cantones donde nació la tradición de la mascarada tradicional costarricense. Unos de los edificios más llamativos son iglesias católicas y las pintorescas casas de adobe.

Todos los años aquí se celebra el Día del Boyero, en honor a la tradición boyera y la carreta típica costarricense, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Desea conocer Escazú? En Rioja Rent a Car somos una empresa que le brinda el servicio de alta calidad, poniendo nuestra flotilla de vehículos a su disposición, para que pueda alquilar un carro de acuerdo a sus necesidades. ¡Contáctenos ya, estamos para servirle!

¿Buscando más destinos?