Montañas y Volcanes

Montañas y Volcanes

Volcan Arenal,Volcan Poas,Volcan Irazu,Volcan Turrialba,Volcan Rincon de la VIeja.Costa Rica posee 112 volcanes, cinco de los cuales son activos, cuyo origen se debe a la subducción de las placas Cocos y Caribe. El país y se ubica dentro del llamado “cinturón de fuego del Pacífico”, que comprende la mayor parte de los volcanes del mundo.

De norte a sur, nuestro país presenta una serie de formaciones montañosas, agrupadas en cuatro cordilleras: la cordillera de Guanacaste, la cordillera de Tilarán (estas dos ubicadas en la zona noroeste del país), la Cordillera Central y la de Talamanca. De las cuatro, esta última es la única que no posee volcanes; pero en ella se encuentran las formaciones montañosas más altas del país, incluido el Cerro Chirripó, el punto más alto del territorio costarricense.

A algunos volcanes, se puede llegar hasta muy cerca de su cráter; en tanto que por razones de seguridad, a otros se les tiene que ver desde lejos.

Pero independientemente de que tan cerca se pueda llegar, todos ofrecen características particulares que los hacen muy interesantes, como el cráter del Poás (el segundo más grande del planeta), el Irazú que tiene un cráter desde el cual se puede apreciar otro de los tres cráteres que posee y las erupciones del Arenal (cuyo cono es casi perfecto) ofrecen por la noches, en forma frecuente, todo un espectáculo a la vista; entre otros.

Cordillera de Guanacaste:

– Volcán Orosí
– Volcán Rincón de la Vieja
– Volcán Tenorio
– Volcán Miravalles

Cordillera de Tilarán:

– Volcán Arenal

Cordillera Central:

Are you going to Montañas y Volcanes? Quote your vehicle

Cupon de 2 días gratis