Volcán Arenal

Montañas y Volcanes

El Parque Nacional se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos

Volcan Arenal

El mas violento de todos los volcanes de Costa Rica.


El volcán Arenal, se encuentra localizado al noroeste de Costa Rica, formando parte de la Cordillera volcáncia de Guanacaste. Es un estratovolcán de forma cónica, con una altura de aproximadamente 1700 m.s.n.m., antes de 1968 se consideraba como un volcán extinto.

1968 Inicia con una violenta erupción en su flanco oeste. En este flanco fueron abiertos tres cráteres de explosión: el cráter A a 1050 m de altura (explosión de julio 1968), el cráter B a 1175 m de elevación y el cráter C con una altura de 1460 m, además de estos tres cráteres abiertos durante 1968, existe el cráter D, con una altura de 1633 m que existía antes del inicio de este período eruptivo.El parque presenta una flora y fauna muy variada, comprendidad por sus cuatro zonas de vida: bosque muy húmedo tropical (transición), bosque pluvial montano, bosque pluvial montano bajo (transición), bosque muy húmedo premontano (transición) que cubre alrededor de un 47% del area. Entre las especies más conspicuas, encontramos: Guayabo de monte, Cebo, Ceiba, Cirri, Laurel, Higuerones, Pilón, Guarumo, Balsa, diferentes especies de palmas, heliconias, orquideas, helechos y bromelias incluyendo la especie endémica: Pitcaimia Funkiae.

35 especies de pescados, 135 especies de reptiles que incluyen tortugas, tepezcuinte, danta, venado, jaguar, sahíno, pizote, monos congo, colorado y cara blanca, variedad de serpientes. Un sorprendente 53% de las especies que constituyen la población nacional de aves viven aquí, haciendo de este parque un verdadero paraiso para los observadores de aves.

Are you going to Volcán Arenal? Quote your vehicle

Cupon de 2 días gratis