Lugares turísticos de Costa Rica: nuestras provincias

Lugares turísticos de Costa Rica: nuestras provincias Lugares turísticos de Costa Rica: nuestras provincias Lugares turísticos de Costa Rica: nuestras provincias

Costa rica tiene mucho para ofrecer

Las provincias de nuestro paí­s tienen mucho que ofrecer a viajeros nacionales y extranjeros, para muestra la infinidad de paisajes y variaciones del clima que pueden apreciarse en el recorrido.

Sin olvidar la vida diurna y nocturna que nos ofrecen nuestras playas, montañas y las ciudades capitalinas. 

Acá podemos ver algunos de los principales destinos y lugares turísticos que ofrece Costa Rica:

San José: Esta es la capital de nuestro país, es una de las provincias más pobladas del país. En esta zona podremos encontrar Parques Nacionales y volcanes que confirman su riqueza natural.  Su arquitectura es diversa, desde edificios de antaño hasta edificaciones modernas. Entre sus principales atractivos destacan el Teatro Nacional, Museo del Oro, Museo de los Niños, entre otros.  Los Tours de un día, también pueden ser su opción si decide viajar a la capital.

Heredia: Esta es una de las provincias más pequeñas de Costa Rica, es conocida como la “Ciudad de las Flores”.  Aún se conservan muchas edificaciones antiguas y ahora grandes zonas cafetaleras son utilizadas para brindar tours o visitas guiadas. Dentro de sus principales atractivos se encuentran el Volcán Barva, el Parque Nacional Braulio Carrillo, que es  ideal para la observación de aves y el Río Sarapíquí, gustado para las personas que les gustan los rápidos.

Guanacaste: Provincia cálida de gente bella. Es conocida por su actividad ganadera y fabulosas playas como Playa Panamá, Playa del Coco, Playa Carrillo, Playa Ostional, Playa Conchal, Playa Flamingo, Playa Tamarindo, Parque Nacional Las Baulas, Parque Nacional Santa Rosa, Volcán Tenorio, Orosí, Miravalles y Rincón de la Vieja,  entre otros. Si usted le gusta conocer, nuestra recomendación es que alquile un auto y viaje a Guanacaste.

Puntarenas: Conocida como “La perla del Pacífico”, es la provincia más grande de Costa Rica. Acá se pueden encontrar infinidad de playas y parques nacionales que harán de sus vacaciones un deleite. Por ejemplo Reserva Biológica Carara, Parque Nacional Manuel Antonio, Parque Nacional Corcovado,  el Río Tárcoles, Playa Hermosa, Playa Manuel Antonio, entre otros…  Le invitamos a venir a la zona sur de Costa Rica, será un lugar que no olvidará.

Cartago: Es la vieja metrópoli, en esta zona podrá disfrutar de paisajes inconfundibles como plantaciones de hortalizas y vegetales, el Volcán Irazú, Volcán Turrialba, Monumento Nacional Guayabo y es conocida porque en esta provincia está la Basílica de Los Ángeles, visitada año con año por miles de peregrinos católicos y turistas.

Alajuela: Conocida como “La tierra de los mangos”, los visitantes tienen a su disposición dos de los volcanes activos más impresionantes del país: el volcán Arenal, en la ciudad de San Carlos y el Volcán Poás, en la Cordillera Volcánica Central.

Limón: Es un paraíso natural formado por zonas de montaña y vegetación y sus paradisíacas playas. Acá podemos visitar el Parque Nacional Braulio Carrillo, Parque Nacional Tortuguero, la propia ciudad de Limón, Playa Cahuita, Manzanillo y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo.

Como puede ver  las provincias de nuestro país le ofrece mucho para visitar. Si usted es un viajero nacional o extranjero, le invitamos a que visite estos lugares y ojalá sea a bordo de un auto cómodo y seguro como los que ofrecemos en Rioja Renta Car.

Puede solicitar su cotización o puede hacer su reserva en línea, recuerde que si alquila un auto por más de dos semanas el costo de Pickup y Dropoff es gratis en ciertas zonas seleccionadas.

¡Visite Costa Rica con nosotros! ¡Gracias por preferirnos!

Cupon de 2 días gratis