Playa Barra Del Colorado

Playa Barra Del Colorado

El Refugio Nacional de fauna Silvestre Barra del Colorado se localiza en el Caribe Norte, en la frontera con la republica de Nicaragua.
Descripción
Barra del Colorado es el portal para acceder a la misteriosa y salvaje inmensidad del Refugio Nacional d

Este refugio creado en 1985 se localiza en el extremo norte de la región caribeña, en la parte fronteriza con Nicaragua. Cuenta con 78.977 hectáreas, donde se hallan canales, lagunas, ríos, pantanos, bosques, colinas; con menos de 250 metros de altitud, islas continentales o fluviales. La precipitación en esta región es de unos 5500 a 6000 milímetros por año, por lo que no existe una estación seca propiamente dicha.

Existe un rica biodiversidad de plantas y animales, algunas especies son endémicas, es decir, que sólo se encuentran en esta área protegida. La flora se compone de 3 tipos de vegetación: bosque inundado, yolillal y gamalotal. En cuanto a la fauna, se encuentran: cocodrilos, caimanes, manatíes, dantas, jaguares, monos congos y carablanca, perezoso de tres dedos, además el pez gaspar; considerado como un fósil viviente.

Por su abundancia ictiológica, es considerada como un paraíso para la pesca deportiva, la cual se puede practicar obteniendo una licencia para ello. Hay varios campos de pesca y se han obtenido en estas aguas algunas marcas mundiales. Para llegar a Colorado se puede viajar en bote desde: Moín, Tortuguero, Puerto Viejo, Sarapiquí y otros lugares o en avión desde San José.

Are you going to Playa Barra Del Colorado? Quote your vehicle

Cupon de 2 días gratis