Parque Nacional Volcán Tenorio

Parque Nacional Volcán Tenorio

Se ubica entre los cantones de Guatuso y Upala de Alajuela, Caí±as, Bagaces y Tilarán de la Provincia de Guanacaste. Esta área se ubica en la Cordillera Volcánica de Guanacaste

Parque Nacional Volcán Tenorio

Area: 12,872 hectáreas, (30,892 acres)

Fundado: 16/3/76

EXTENSION

Tiene una extensión de 12.871 hectáreas y una altitud máxima de 1.916 mts sobre el nivel del mar.

IMPORTANCIA
Este parque presenta gran diversidad climática, porque la zona está influenciada por la Vertiente Atlántica y la Vertiente Pacífica. Esto hace que resulte atractivo para el turista nacional e internacional quienes tienen la oportunidad de disfrutar de una gran belleza escénica además de especies forestales y animales propias del lugar.

ATRACTIVOS

Entre los atractivos más grandes del lugar, está la catarata del río Celeste, el famoso río Celeste, las vistas panrámicas, vapores y aguas termales, riachuelos dentro del bosque y los teñideros. Asimismo, cuenta con un sendero natural llamado «Misterios del Tenorio», con una distancia de 3.200 mt y una duración aproximada de tres horas.

CLIMA

Este parque recibe la influencia climática de la vertiente Caribe y Pacífica, lo cual se refleja en la cantidad y patrón de distribución de las zonas de vida presentes, entre ellas: bosque pluvial montano bajo, bosque muy h£medo tropical, tropical transicional a premontano, bosque muy húmedo tropical, bosque muy húmedo premontano predominando el bosque pluvial premontano.

Su temperatura oscila entre los 15° y los 24° centígrados y el promedio anual de lluvia es de 3.500 mm.

FLORA Y FAUNA

La flora es muy variada sobresaliendo una alta diversidad de palmas, heliconias, helechos, bromelias, orquídeas entre otras. En cuanto a los árboles, sobresalen los aguacatillos, zapotes, pilones, lauraceas, marías, robles y el jícaro danto, el cual es endémico de esta cordillera y se caracteriza por tener las flores y frutos adheridos al tronco.

Entre la fauna presente encontramos las siguientes variedades: la danta, saíno, cabro de monte, ardillas, mono congo y carablanca, puma, jaguae, manigordo, oso hormiguero, aves como: pájaro campana, pavas, trogones y otros.

SERVICIOS

Información general, agua potable, letrinas, laboratorio y hospedaje para investigadores.

Are you going to Parque Nacional Volcán Tenorio? Quote your vehicle

Cupon de 2 días gratis