Instituto Costarricense de Turismo apuesta por nuevo producto: Turismo Social

Instituto Costarricense de Turismo apuesta por nuevo producto: Turismo Social Instituto Costarricense de Turismo apuesta por nuevo producto: Turismo Social Instituto Costarricense de Turismo apuesta por nuevo producto: Turismo Social

Vacacionar serí­a un derecho humano segíºn autoridades

La idea es posicionar a Costa Rica como pionero en este campo

El Turismo Social como producto. Esa es la nueva meta del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Según las autoridades, se  trata de ver esta actividad como una parte fundamental para el desarrollo humano en Costa Rica. La idea es marcar un precedente en la historia del turismo en el país, comentó el jerarca Mauricio Ventura.

Según el ministro, el reto actual es poder  democratizar el acceso al turismo para todos los costarricenses, al diseñar un producto inclusivo, equitativo y solidario

Agregó, que que el país  se ha caracterizado por ir un paso adelante de las tendencias mundiales, como fue el caso de la apuesta por la sostenibilidad

En este caso, el deseo es poder crear un posicionamiento de Costa Rica como un destino pionero que implementará el turismo social como un nuevo producto turístico.

Ventura comentó  que en cuanto a vacacionar se refiere, las personas tienen limitantes que consisten en falta de tiempo, conocimiento, transporte, presupuesto o en limitaciones físicas y de edad.

En este sentido, el esfuerzo se concentrará contrarrestar dichas limitantes, afirmó.

Para las autoridades del ICT, es necesario el esfuerzo de instituciones públicas y privadas para poder cumplir con el derecho humano de los ticos de disfrutar de la recreación.

El ministro comentó,  que la sinergia entre el sector público y privado, ha sido vital para el posicionamiento del país en materia turística y en esta oportunidad no será la excepción.

Cupon de 2 días gratis