Aerolínea de bajo costo pondrá en Costa Rica su base para volar a Centroamérica

Aerolínea de bajo costo pondrá en Costa Rica su base para volar a Centroamérica Aerolínea de bajo costo pondrá en Costa Rica su base para volar a Centroamérica Aerolínea de bajo costo pondrá en Costa Rica su base para volar a Centroamérica

Firma empezarí­a a operar en el 2016, con tarifas desde $50 más impuestos

Situación traerá más competencia en viajes por tierra y aire dentro de la región

La empresa Irelandia Aviation, dueña de Ryanair y otras aerolíneas de bajo costo en el mundo, instalará en Costa Rica su base para operar en Centroamérica.La firma irlandesa planea iniciar vuelos el próximo año desde nuestro país y ofrecer travesías regionales a $50 más impuestos.

En el caso de Costa Rica, el tributo de salida es de $29. Actualmente, un viaje a Nicaragua, por ejemplo, cuesta al menos $300 ida y vuelta con impuestos, pese a que son 40 minutos de vuelo.

Declan Ryan (51 años), cofundador de Ryanair en 1985, visitó nuestro país la semana pasada y explicó la razón por la cual escogieron a Costa Rica como su base de operaciones para la región.

“Después del lanzamiento exitoso en Colombia, decidimos enfocarnos en Centroamérica. Tuvimos un proceso para buscar el mejor lugar para lanzar la línea aérea y con base en los atributos que tiene Costa Rica, decidimos poner la base aquí . Mi esposa y yo estuvimos una semana de vacaciones hace dos años y estamos encantados con el lugar”, dijo.

Irelandia tiene cinco aerolíneas de bajo costo. Además de Ryanair, que vuela en Europa, en América Latina opera en México, desde hace 10 años, con el nombre de Viva Aerobus, y en Colombia, desde hace 3, con Viva Colombia.

En Centroamérica tendrá el nombre de Viva Can, y será una fuerte competencia para otras aerolíneas que operan en la región, e incluso para las empresas de autobuses debido al bajo costo que prometen ofrecer al público.

Cupon de 2 días gratis