Southwest Airlines inició nuevo vuelo desde Houston a Costa Rica

Southwest Airlines inició nuevo vuelo desde Houston a Costa Rica Southwest Airlines inició nuevo vuelo desde Houston a Costa Rica Southwest Airlines inició nuevo vuelo desde Houston a Costa Rica

Viaje directo

El primer vuelo de Southwest desde Houston llegó el Viernes que paso.

La aerolínea Southwest Airlines, de origen estadounidense, inició este viernes la operación de un nuevo vuelo diario entre Costa Rica y la ciudad de Houston, estado de Texas, Estados Unidos.

Esta es la segunda operación de la compañía con la misma frecuencia, pues ya funciona uno con destino a la ciudad de Baltimore, Maryland, en la región norte de la costa este estadounidense.

Costa Rica registró en meses recientes la llegada de más operaciones aéreas. Entre noviembre del 2014 y junio del 2015, el país recibió 21 vuelos adicionales de aerolíneas nuevas, más frecuencias y aumento de rutas, según un recuento hecho por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Entre las compañías que han agregado o anunciado cambios están Aeroméxico, Condor (alemana), Cubana, United Airlines y Spirit.

Además, Thomson Airways tendrá un viaje de Londres a Liberia, en noviembre del 2015, y British Airways anunció que abrirá una operación directa entre Costa Rica y Londres, a partir del 4 de mayo del 2016.

Dos ciudades. Southwest voló por primera vez el 7 de marzo pasado. Su operación desde Baltimore la hace con un avión con capacidad para 143 personas y el de Houston es para 175.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, dijo que los vuelos directos a Houston son importantes porque representan una conexión con un mercado de turistas potenciales; es decir, personas que poseen un alto interés en visitar Costa Rica; además, son viajeros experimentados y con ingresos altos.

De acuerdo con datos del ICT, en el estado de Texas se encuentra el 7,3% de lo que se considera como el mercado potencial de turistas para Costa Rica, porcentaje que equivale a una población de unos dos millones de personas.

 

Compartir