ICT RECOMIENDA EL CANTÓN DE OSA COMO UN DESTINO TURÍSTICO COMPLETO.

El cantón de Osa, Puntarenas, es uno de los destinos más diversos, variados e intensos de nuestro país. Además del avistamiento de ballenas jorobadas cerca del Parque Nacional Marino Ballena, cuya temporada recién inicia, Osa ofrece a turistas nacionales e internacionales posibilidades complementarias como la visita las áreas protegidas de Corcovado y Piedras Blancas o una visita el conjunto de esferas precolombinas en el Sitio Museo Finca 6.

En este cantón se practica el buceo y snorkeling en Isla del Caño y Uvita, hay variedad de oferta de turismo rural, actividades culturales en territorios indígenas y observación de aves, paseos en bote por los manglares de Térraba-Sierpe y la posibilidad de aprender a surfear en playas como Dominical y Dominicalito o disfrutar atardeceres de ensueño.

Para agrupar y ordenar la diversa información sobre este destino, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) publica la Guía Turística y Cultural de Osa, elaborada en conjunto con empresarios de la zona, la Cámara de Turismo de Osa y el gobierno local. La guía suministra a los visitantes información detallada para planear su visita al cantón, descubrir la amplia oferta turística del lugar y sus atractivos más sobresalientes. Esta producción contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud

“Esta guía turística y cultural del cantón de Osa es una invitación a los turistas nacionales y extranjeros para visitar la zona y descubrir sus bellezas naturales, atractivos, empresas, comidas, costumbres y su gente.  Se trata de un esfuerzo de muchos actores locales que facilitaron la información que permitirá descubrir lo que significa como producto turístico una región de excelencia turística de este país” manifestó Rodolfo Lizano, Director de Planeamiento y Desarrollo Turístico del ICT.

Para Jorge Alberto Cole de León, alcalde de la Municipalidad de Osa esta guía permitirá mostrar las bellezas escénicas y culturales del cantón, así como toda nuestra riqueza natural exuberante. Poseemos más del 77% de nuestro territorio dedicado a áreas de conservación, 270 kilómetros de playas, un legado precolombino y mucho por descubrir. “Hemos apostado a mostrar los emprendimientos turísticos y toda la industria que gira a su alrededor. Osa es pionero en el turismo sostenible y evitamos al máximo el uso de plástico y papel, por este motivo esta guía interactiva es congruente con nuestros objetivos y permitirá conectar a los turistas con un mundo precioso, precisamente en el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas”, concluyó.

Tags:, , , , , , , , , , ,

Comentarios

Cupon de 2 días gratis