Lugares turísticos en Costa Rica

Destinos turisticos / Tourist places

Costa Rica es un país emblemático que comenzó a apostar por la protección del medio ambiente a partir de la década de 1970, iniciativa que le ha permitido desarrollar una poderosa industria sustentada en el turismo ecológico.

En nuestro territorio de escasos 51 mil kilómetros, Costa Rica cuenta con 300 playas, 34 áreas protegidas (entre parques nacionales, reservas biológicas y refugios de vida silvestre, además de un monumento) y nada menos que 112 volcanes, cinco de ellos activos y algunos tan hermosos y fascinantes como el Arenal y el Irazú.

La gran mayoría de esos tesoros naturales es accesible por carreteras y además el desarrollo de infraestructura turística también es común, en la mayoría de esos destinos, de manera que el visitante tendrá fácil acceso a restaurantes, hoteles y todas las comodidades.

Cada uno de esos lugares tiene sus propias características, pero en esta ocasión mencionaremos cinco de los principales destinos turísticos ubicados en la misma ruta, por el litoral Pacífico:

Tamarindo

Tamarindo, ubicada en la esplendorosa provincia de Guanacaste,  es un destino turístico de playas, deportes de aventura y diversión. También tiene una pequeña ciudad que  ofrece al visitante actividades nocturnas, una variada gastronomía.  Este lugar es ideal para lunas de miel, grupos de amigos y familias, está ubicado a 240 kilómetros del Aeropuerto Juan Santamaría (en el Valle Central) y a tan solo 78 kilómetros del Aeropuerto Daniel Oduber Quirós, en Liberia, Guanacaste.

Monteverde

Monteverde es una reserva biológica del bosque nuboso, de más de once mil hectáreas, donde el turista puede encontrarse con 500 variedades de orquídeas, 400 especies de aves 490 de mariposas y un centenar de especies de mamíferos. Entre otros diversos atractivos, el visitante encontrará el puente colgante «Wilford Guindon», en un bosque natural de bromelias, orquídeas, helechos, musgo y una larga lista de especies animales.

La reserva se encuentra a 168 Km de San José por carreteras bastante accesibles.

Manuel Antonio

Las playas de Manuel Antonio han sido el destino turístico costarricense por excelencia. El Parque y las playas están ubicados a 173 kilómetros de San José, en el cantón de Quepos. Ahí es posible ver una sorprendente cantidad de animales que se desplaza por los senderos y las palmeras que bordean la playa. Además por un valor muy bajo, podrá ingresar al área protegida que es casa de monos cariblancos y tití; perezosos, pizotes, lapas rojas y tucanes, entre cientos de especies de la flora y la fauna.

Bahía Ballena

El Parque Nacional Bahía Ballena es un regalo para los ojos y el espíritu, por los espléndidos paisajes naturales y por concentrar la mayor cantidad de ballenas y delfines que llegan a reproducirse. Es punto de anidación de aves marinas y de abundante presencia de iguanas verdes. También sus aguas se prestan para viajar en kayak, bucear, nadar y las playas para caminar, tomar el sol y andar a caballo.

Bahía Ballena se encuentra a 206 Km de San José,  a 61 kilómetros de Quepos y a tan sólo 55 kilómetros de San Isidro de El General, sobre la carretera costanera.

Corcovado

El Parque Nacional Corcovado es un bosque natural de 46 mil hectáreas, ubicado en la Península de Osa, en el sureste de Costa Rica; es una selva con árboles de hasta 70 metros, ríos, cascadas y playas solitarias de ensueño.  Es el destino turístico más asombroso de Costa Rica y se puede llegar por tierra o por aire, a los aeropuertos cercanos.

Para conocer Costa Rica: En Rioja Rent a Car le ayudamos

En Rioja Rent a Car contamos con una flotilla de vehículos SUV y 4×4, adecuados para las necesidades de cada cliente, con modelos del año, y, si usted lo prefiere, con servicios adicionales como teléfono móvil prepago, seguros opcionales, cero deducible, conductor adicional (que puede ser bilingüe), GPS, sillas para bebés y transfer.

Todo para que pueda viajar por toda Costa Rica con total comodidad. Usted puede contratar el vehículo on-line, desde cualquier lugar del mundo a través de nuestra página web.

También puede comunicarse con nosotros por medio de los correos electrónicos ventas@riojarentacar.com o sales@riojarentacar.com. ¡Será un gusto atenderle!

Compartir
Tags:, , , , , ,

Comentarios