Viajes a Corcovado: No se lo puede perder

Viajes a Corcovado: No se lo puede perder Viajes a Corcovado: No se lo puede perder

Viajes a corcovado

El Parque Nacional Corcovado se ha convertido, con el pasar de los aí±os, en punto de destino de cientí­ficos y turistas.

Hoy, este maravilloso territorio de 46 mil hectáreas es protegido por el Estado costarricense y los habitantes de los diversos pueblecitos que los rodean lo cuidan como su más preciado tesoro.

Los árboles de maderas preciosas y semipreciosas ahora son vistos como monumentos vivos y no como seres silenciosos proveedores de materiales de construcción o ebanistería; los árboles que parecieran menos valiosos, son fuente de alimentación para animales y microorganismos.

El Corcovado a pinceladas

Para que se tenga una idea, el Parque Nacional Corcovado es un santuario que alberga a 140 especies de mamíferos, 370 especies de aves, 116 especies de reptiles y anfibios, 40 especies de peces y 500 especies de árboles.

Cuenta con 13 ecosistemas claramente identificados, en los que hay lagunas de agua dulce y salada, abundantes ríos con cascadas, decenas de kilómetros de playas solitarias y un sector marino donde es posible apreciar ballenas, tiburones y delfines.

En su hábitat natural protegido, aves multicolores con sus propios cantos y sus propios bailes, que viven su vida sin temores al ser humano, que en su presencia evita el movimiento y suspende la respiración, para disfrutar su presencia.

Un Renta Car es su aliado para conocer Costa Rica

Este parque se encuentra en la Península de Osa, en el sureste de Costa Rica. En vehículo es accesible por dos sectores: La Palma y Puerto Jiménez, los dos principales centros de población de la Península.
El acceso a ambas comunidades se puede realizar desde la carretera interamericana, que comunica a San José, capital de Costa Rica, con la frontera con Panamá. Desde el cruce de Chacarita, también se viaja por carretera asfaltada, hasta los sectores de Jiménez y La Palma.

Pero hay detalles que se deben tomar en cuenta. 1) Que a partir de La Palma y Puerto Jiménez los caminos son de lastre, y demandan un vehículo alto y fuerte; y 2) Que el territorio es muy cálido y lluvioso, debido a lo cual es importante viajar en un vehículo confortable, con aire acondicionado.

En Rioja Renta Car contamos con una flotilla de vehículos del año, respaldada por el excelente estado de funcionamiento y los seguros necesarios, para que usted haga viajes a Corcovado y a todo el territorio nacional, sin pensar en contratiempos.

Contamos con vehículos de diferentes características y estilos, para que escoja el que necesita y también le ofrecemos servicios adicionales para su comodidad.

Además, usted puede solicitarnos el vehículo donde lo necesite e informarnos dónde lo va a entregar, eso no es inconveniente con nosotros.

Puede alquilar su vehículo totalmente vía internet mediante nuestro sitio web o bien, puede contactarnos por medio de los correos electrónicos ventas@riojarentacar.com y sales@riojarentacar.com para cualquier duda o consulta.

Hacer viajes a Corcovado es algo que no se puede perder y en Rioja Renta Car le ayudamos a que su visita al Parque Nacional Corcovado sea verdaderamente placentera.

Compartir
Tags:,