Ecoturismo en Costa Rica

Creemos muy importante brindarle a nuestros clientes informacion sobre la importancia del turismo ecologico a nivel mundial y las practicas que llevamos a cabo en Costa Rica para fomentarlo.

El turismo ecologico en Costa Rica permite preservar la biodiversidad y cuidar de los recursos naturales del pais, una practica en armonia con la naturaleza y el medio ambiente

Ecoturismo es el turismo con un mínimo impacto en el ambiente. Esta actividad produce ingresos importantes en el país que la desarrolla, los cuales ayudan a proteger importantes áreas naturales y también beneficia a las poblaciones, ayudándolas a reducir su dependencia de otras actividades económicas que podrían dañar la naturaleza. Afortunadamente, Costa Rica, el lugar de nacimiento del ecoturismo, es también un lugar donde esta actividad ha alcanzado su máximo nivel de realización y éxito. Este paraíso natural posee amplia experiencia mostrando sus maravillosas riquezas naturales a decenas de miles de visitantes cada año. Costa Rica es un pequeño país de gran belleza escénica y riqueza natural que tiene una extensión de 51.100 kilómetros cuadrados. En este pedacito de tierra que representa apenas el 0,3% de la superficie total del planeta, se hospeda el 5% de la biodiversidad mundial; cuenta con más especies de aves que los Estados Unidos y más variedad de mariposas que todo el continente africano, hechos por los que esta nación centroamericana de 4 millones de habitantes se ha ganado un justificado reconocimiento internacional. En sus diversos hábitats y ecosistemas conviven 13 mil especies de plantas, dos mil especies de mariposas nocturnas y 4.500 especies diurnas, 163 especies de anfibios, 220 de reptiles, 1.600 de peces de agua dulce y salada y al menos 870 especies de aves. En este amplio paisaje natural, Costa Rica también tiene diversos tipos de bosque como los caducifolios, manglares, bosques pluviales, lagunas herbáceas, bosques nubosos, páramos, yolillales, robledales, bosques ribereños y bosques pantanosos. Pero el escenario natural no termina ahí, pues existen otras áreas de gran interés y belleza como son los volcanes, muchos de ellos activos con fuentes termales y cavernas, así como asentamientos precolombinos de gran importancia para el estudio de la arqueología de Mesoamérica, las cuales forman parte del vasto sistema de Parques Nacionales (22), Refugios de Vida Silvestre (10), Reservas Biológicas (12), Reservas Forestales (8) y Zonas Protectoras (26) que en total abarcan un 25% del territorio nacional. En la actualidad, el Estado intenta rescatar y conservar esta profusa naturaleza a través de la creación de políticas de desarrollo sostenible que promuevan un uso adecuado de los recursos naturales.

Cupon de 2 días gratis