Rioja Rent a Car en Costa Rica, Rent a Car en Pacifico Sur: Golfito, Puntarenas

Destinos

Pacifico Sur: Golfito

Pacifico Sur: Golfito

GOLFITO
Cabecera del cantón de Golfito, está localizado a 5 m. s. n m . a 341 km de San José y 41 km de Ciudad Neily. Como su nombre indica, Golfito es una pequeña ensenada dentro del Golfo Dulce, formado este último entre la Península de Osa y la Punta Banco, en el rumbo de la frontera panameña. El puerto está situado en un bello escenario de colinas boscosas, con el marco de la Península de Osa visible en la distancia. Estas colinas forman parte del Refugio Nacional de Fauna Silvestre Golfito.

DE COMPRAS A GOLFITO
Si piensa ir de compras a Golfito, informese primero de las restricciones, de lo que puede y no puede comprar.

Golfito se extiende a lo largo de su carretera principal, que corre entre la bahía y las colinas selváticas que lo rodean. Se distinguen claramente dos sectores: el norte y el SUL. En el sector norte está el aeropuerto y el depósito franco, un enorme complejo de tiendas repletas de electrodomésticos, aparatos electrónicos y artículos de importación. En 1990 Golfito fue declarado puerto libre por e! gobierno de Costa Rica. En este sector se ubica el antiguo barrio mexicano, con casas de madera rodeadas de jardines. El sector sur, conocido como el Pueblo Civil, es mucho más popular, en un ambiente bullicioso se acumulan los hoteles, bares y restaurantes.
Buses locales y taxis colectivos recorren arriba y abajo la calle principal uniendo el norte con el sur de la ciudad.


ALREDEDORES

Cerca de la ciudad son muy visitadas las playas de Cacao y Puntarenitas, a las que se llega en lancha. Al otro lado del río Coto Colorado están las de Zancudo y Pavones, muy aptas para la práctica del surfing. Playa Zancudo es una larga playa de fina arena negra situada a unos 15 km. al sur de Golfito, entre el Pacífico y la desembocadura del río Colorado. Por su buena pesca y facilidades para la natación e iniciación al surfing, es muy concurrida en la estación seca por locales y extranjeros. Abundan los hoteles y cabinas y se construyen más a marchas forzadas, pero la playa es muy larga para encontrar lugares solitarios. Durante la estación de lluvias es un lugar muy apacible.
La desembocadura del río Coto Colorado es muy rica en manglares.

 

Rent a Car en Pacifico Sur: Golfito Costa Rica