Car rental in Puerto Jimenez

Quienes digan que Puerto Jiménez tiene ciertos aires de pueblo de vaqueros, no podrían describirlo mejor. Nació en los años 60 del siglo pasado y, por no dejar nada a la originalidad, su vigencia se debió a “la fiebre del oro”.

La selvática Península de Osa, en efecto, se convirtió en el objetivo de empresas mineras que llegaron a removerle las entrañas para extraer el oro –que era y sigue siendo abundante- y de empresas madereras que apuntaban al aprovechamiento de las maderas preciosas.

Para evitar tal devastación, el Estado adoptó medidas de protección, creando áreas protegidas para evitar la explotación maderera y prohibiendo la explotación minera industrializada. En su lugar, autorizó la explotación artesanal de oro, para evitar que los trabajadores quedaran sin sustento económico.

Un viraje hacia el oro verde

Muchos eran aventureros que, cuando acumulaban una fortuna, salían al pueblo a gastar hasta el último centavo, y después regresaban a escarbar los causes de los ríos y las quebradas. No es por otra cosa que en los servicios sanitarios de algún bar de Puerto Jiménez, donde tenía que decir “damas” y “caballeros”, decía “oreros” y “oreras”.

Pero el Estado y los habitantes que fundaron Puerto Jiménez y otras muchas comunidades de la Península de Osa, observaron que, para mejorar sus condiciones de vida, era mejor proteger la naturaleza, en lugar de destruirla.

Fue creado el Parque Nacional de Corcovado, considerado en un artículo de la revista National Geographic como el mejor parque natural del mundo y definido por la Fundación Netrópica –en el sector de Agua Buena de Sierpe- como el lugar más intensamente biológico de la tierra.

También, en la Península, están la Reserva Forestal Golfo Dulce y el Parque Nacional Piedras Blancas.

Desde entonces, Puerto Jiménez es el principal centro de población de la Península, y punto de encuentro para turistas, científicos y ecologistas.

Puerto Jiménez es una de las principales puertas de entrada al Parque Nacional Corcovado, pero también incluye, entre su amplia oferta turística.

¿Cómo se llega a Puerto Jiménez?

A Puerto Jiménez se puede llegar por aire, tierra o mar. Por aire, mediante el servicio de transporte de pasajeros que ofrecen las empresas Sansa y Nature Air, desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría; por mar, en lancha, desde la ciudad de Golfito y por tierra, puede hacerlo en autobús o en un vehículo que le permita viajar con independencia, confort y seguridad.

Tome en cuenta que Puerto Jiménez está a 371 kilómetros de San José (70 kilómetros desde el cruce de Chacarita, en la carretera interamericana sur) y que, si bien todo el recorrido se hace por carretera asfaltada, hay que venir parando, para admirar cada una de espectaculares playas que van apareciendo en el camino.

La solución está con nosotros. En Rioja Rent a Car le llevamos el vehículo a Puerto Jiménez o al lugar de Costa Rica donde usted se encuentre. Contamos con una flotilla del año, con las características que usted prefiera, para que su viaje sea más seguro y placentero.

También le suministramos servicios adicionales como: Teléfono móvil prepago, para llamadas locales o internacionales o para mensajes de texto; seguros opcionales, cero deducible; conductor adicional (que puede ser bilingüe); GPS; sillas para bebés y transfer.

En nuestra página web encontrará información detallada sobre cada uno de nuestros vehículos y un formulario, para facilitarle la contratación. También puede comunicarse con nosotros por medio de los correos electrónicos ventas@riojarentacar.com o sales@riojarentacar.com. ¡Reserve con tiempo y disfrute Puerto Jiménez!

Loading Maps
View
Normal Midnight Family Fest Open dark Riverside Ozan
My Location Fullscreen

Total: 5 cars .    Mostrando 1 - 5 view all

Buscar Carros

Not what you're looking for? Intente nuevamente su búsqueda

Looking for more destinations?

Cupon de 2 días gratis