Rent a car en Pérez Zeledón

Pérez Zeledón Costa Rica es el cantón número 19 de la provincia de San José (Costa Rica), ubicado en la Región Brunca al sur del país.

Su cabecera y principal ciudad es San Isidro de El General. Para acceder al cantón es necesario atravesar el Cerro de la Muerte (transitando la Carretera Interamericana Sur (Costa Rica), que en un buen trecho supera los 3000 msnm, y que debe su nombre a las inclementes noches frías que vivieron quienes lo exploraron en un principio.

Pérez Zeledón es una próspera ciudad del sureste de Costa Rica. Forma parte de la provincia de San José, donde se encuentra la capital de Costa Rica, pero limita con cuatro cantones de la provincia de Puntarenas, dos de Cartago y uno de Limón.

Es un hermoso territorio colonizado a partir de las décadas finales del siglo XIX, por agricultores, ganaderos y comerciantes procedentes del Valle Central. De ahí la gran influencia que el visitante puede apreciar, acerca de la influencia que tienen el agro y la agroindustria en la economía de Pérez Zeledón.

Pero éste es un cantón que cuenta con una ubicación estratégica que permite al turista disfrutar una enorme oferta turística, de playa o montaña: todo el litoral pacífico del centro y sur del país y tesoros naturales como los parques nacionales Manuel Antonio, Corcovado y Chirripó (que forma parte del Parque Internacional La Amistad, compartido con Panamá).

La cabecera de Pérez Zeledón es San Isidro de El General, una comunidad de 70 mil habitantes, pequeña, pero con los servicios y las comodidades que puede encontrar en una gran ciudad: hoteles, restaurantes, hospitales, farmacias, supermercados, universidades, medios de comunicación social, etc.

A San Isidro se puede llegar, desde San José, por dos rutas; una es por la carretera costanera, que permite al viajero visitar una larga lista de comunidades costeras y abundantes playas. La otra es por la carretera interamericana sur, a través de la cordillera de Talamanca. Esta segunda ruta, de 136 kilómetros entre San José y San Isidro, es relativamente corta, pero permite al viajero imaginar los esfuerzos que debieron realizar los colonizadores, caminando por picadas abiertas en el bosque virgen.

Un viaje placentero con Rioja Rent a Car

En el punto más alto es conocido como “Cerro de la Muerte”, por las bajas temperaturas y las condiciones inclementes y primitivas, que convirtieron la colonización en una etapa histórica épica.

Pero, hoy el trecho de carretera que comunica a los valles Central, donde está San José, y de El General, está completamente asfaltado. El tiempo de recorrido es de unas tres horas, aunque es posible que usted lo prolongue a gusto y discreción, si la atmósfera despejada le permite ver los océanos Atlántico y Pacífico desde un mismo punto de la carretera.

Viajar por cualquiera de las dos rutas es una magnífica experiencia y claro que, aunque existe un buen servicio de transporte colectivo de pasajeros, lo ideal es viajar en un vehículo cómodo y seguro como los que le ofrecemos en Rioja Rent a Car. Nuestro car rental está disponible en el momento que lo necesite.

Loading Maps
View
Normal Midnight Family Fest Open dark Riverside Ozan
My Location Fullscreen

Total: 5 cars .    Mostrando 1 - 5 view all

Buscar Carros

Not what you're looking for? Intente nuevamente su búsqueda

¿Buscando más destinos?