En Costa Rica: Autoridades de turismo adoptan medidas preventivas contra el Coronavirus.

Se apegan a los protocolos iniciados por el Ministerio de Salud.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) convocó a distintas autoridades del sector a una reunión precedida por el Ministerio de Salud para adoptar medidas preventivas contra el coronavirus.

En el encuentro participaron representantes de la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA), la Asociación Costarricense de la Industria de Cruceros (ACIC), la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) y la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), quienes conversaron sobre procedimientos de vigilancia epidemiológica, detección, notificación, entre otros.

María Amalia Revelo, ministra de Turismo, habló de las coordinaciones con el Ministerio de Salud para aplicar los protocolos de prevención.

En el caso de los Aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber, se han incrementado las estaciones con alcohol en gel y cuentan con pantallas e información visible para los pasajeros con respecto al Coronavirus. Las aerolíneas conocen el protocolo en caso de detectar alguna persona con síntomas; además, se habilitaron zonas aisladas para realizar las valoraciones médicas.

 

 

 

 

 

Tags:, , , , ,

Comentarios

Cupon de 2 días gratis