Costa Rica destino número uno del mundo, dice Condé Nast Traveller

Costa Rica destacó como el primer destino en la lista de los 40 países más bellos del mundo.

Basándose en el informe Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial.

Si bien la belleza es un asunto difícil de cuantificar y la cultura de cada país es especial, la lista orienta a los viajeros a un conjunto de destinos únicos por las experiencias que ofrecen.

Señala la revista que es una medición “a los países del mundo en función de diversos factores, desde la seguridad hasta la esperanza de vida, y sí, incluso los recursos naturales. Este último tiene en cuenta detalles como el total de especies animales, el número de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO y el «atractivo de los activos naturales».

En Costa Rica la naturaleza reina incontrastada, entre parques nacionales, zonas protegidas, reservas biológicas y otras categorías, el 26% del entero territorio está protegido, infinidad de encantadoras playas, bosques primarios protegidos donde vive casi el 5% de la biodiversidad mundial. Pero también es un país con una alta tasa de alfabetización, posee un buen sistema sanitario y una economía dinámica.

Resalta entre las atracciones naturales del país la Isla del Coco, única isla en el Pacifico oriental con una selva tropical, destino mundial para el buceo, por las cantidad y variedad de especies marinas que circundan la isla.

Otro sitio señalado por la Revista es el Parque Nacional La Amistad, otro sitio particularmente hermoso, con bosques nublados, paramos y lagos de origen glaciar. También alberga el macizo del Chirripó, la montaña más alta de Costa Rica.

La belleza de las costas y litorales entre los dos grandes océanos, es uno de los tesoros más grandes del país y una invitación para los turistas del todo el mundo.  La variedad de playas es tal que van desde las más sencillas y a otras con arenas sumamente blancas y aguas con olas u otras más calmas. Algunas de las más lindas están ubicadas en Guanacaste donde la vegetación llega hasta el borde de la playa.

Ubicada dentro del denominado cinturón de fuego del Pacífico, Costa Rica también se caracteriza por una amplia presencia de volcanes (más de 100) y zonas de montañas que generan gran atractivo para los amantes de los recorridos en las alturas.

Un poco menos de la cuarta parte de Costa Rica está constituido por Reservas y Parques Nacionales, entre los cuales hay dos parques declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Parque Nacional Corcovado es uno de los lugares biológicos más intensos del mundo; el Parque Nacional Barra Honda, cuya característica más notoria es la presencia de cuevas esculpidas por el agua en las pequeñas montañas.  El Parque Nacional Volcán Arenal es el lugar más conocido y visitado en Costa Rica por la variedad de atracciones y actividades.

Encabeza a menudo las más famosas mediciones internacionales sobre la calidad de la vida, Costa Rica abolió el ejército en 1948 y declaró al mundo su neutralidad perpetua en 1983.

Los otros destinos de la lista de los 40 países elaborada por la revista Condé Nast Traveller y que alcanzaron las mejores calificaciones fueron: Islandia, Nueva Zelanda, Austria, República Dominicana, Canadá y Noruega.

 

Tags:, , , , ,

Comentarios

Cupon de 2 días gratis