Palo Verde: El paraíso de la observación de aves en nuestro país

El colibrí es un ave diminuta cuya potencia y versatilidad le permite suspenderse en el aire, para beber el néctar de las flores. Después vuela hacia atrás, a una velocidad vertiginosa. En Costa Rica hay 46 especies de colibríes, de colores brillantes y un verde que refleja los colores del arco iris.

Los colibríes son, sin embargo, sólo una pincelada de la fauna silvestre que hay en Costa Rica, donde se han registrado 960 especies de aves, 800 de ellas residentes.

Un santuario para animales

Hay ecosistemas cálidos, abundantes en agua y alimentos que reúnen las mayores concentraciones de especies de la vida silvestre, como ocurre en el Parque Nacional Palo Verde, un santuario ideal para el avistamiento de aves.

Este lugar está conformado por lagunas y manglares que drenan hacia el cauce del río Tempisque, el tercero más grande del país, después del Grande de Térraba y el Reventazón. Lo demás son grandes bosques y pastizales.

Las características de Palo Verde son propicias para la vida de aves residentes y reúnen las características ideales para las aves migratorias que se desplazan por las rutas del Pacífico Mesoamericano, en sus desplazamientos anuales entre las tierras del norte y el sur del continente.

Es un paraíso para los observadores de aves. La mayor concentración ocurre durante la temporada de lluvias, en que la cantidad de individuos se calcula en 250 mil; aunque la época seca ofrece mejores condiciones  para el avistamiento de animales, cuando caen las hojas y aumenta la visibilidad.

A Palo Verde en Rent a Car

Al Parque Nacional Palo Verde se puede llegar en un autobús pero si prefiere viajar confortablemente y con plena independencia, lo ideal es que se desplace en un vehículo propio o de alquiler.

Nosotros le facilitamos el vehículo. En Rioja Rent a Car ponemos a su disposición una flotilla de vehículos SUV, Pick Up y 4×4 de modelo reciente, para que usted escoja el que más se adapte a sus necesidades y preferencias.

También le ofrecemos servicios adicionales, como teléfono móvil prepago, seguros opcionales, conductor bilingüe, GPS, transfer y una atención durante las 24 horas del día, todos los días de la semana, para brindarle soporte ante cualquier incidencia.

Contáctenos online y reserve su vehículo con tiempo.

Tags:,
Cupon de 2 días gratis