Conoce San Carlos, uno de los lugares más lindos de Costa Rica

San Carlos es un cantón exuberante, de amplias llanuras verdes y montañas azules. Lugares como la Fortuna, acogen amigablemente a los turistas que visitan el volcán Arenal.

Es abundante en productos agrícolas y ganaderos, ríos, cataratas y aguas termales, áreas montañosas colmadas de especies arbóreas e intensa vida silvestre, que el visitante puede disfrutar gracias a una amplia red de caminos, carreteras y una excelente oferta hotelera.

Las ciudades principales de San Carlos

  • Ciudad Quesada

Aunque Ciudad Quesada es una comunidad relativamente pequeña es el centro principal de las actividades económicas, sociales, políticas y religiosas de San Carlos, cantón décimo de la provincia de Alajuela.

Es, también, una comunidad para disfrutar una exquisita oferta gastronómica, todo un abanico de opciones de hospedaje y un punto de referencia para desplazarse a decenas de pueblos apacibles y tesoros naturales, como el Parque Nacional Juan Castro Blanco.

  • La Fortuna

Es uno de los pueblos más atractivos de Costa Rica, por sus propias particularidades, por el volcán Arenal que le sirve de fondo y por el embalse del Arenal, un hermoso lago artificial cuyas aguas son utilizadas para la generación de energía eléctrica.  Además, sus aguas son propicias para practicar diversos deportes, como el windsurfing, la pesca, y el kayak.

El volcán Arenal, un cono perfecto, es uno  de los volcanes más lindos del mundo y forma parte del Parque Nacional Volcán Arenal, uno de los destinos turísticos más espectaculares de Costa Rica. Desde hace algunos años no muestra actividad y se le puede visitar sin correr riesgos.

  • La Marina

Su principal atractivo es el Centro de Rescate de Vida Silvestre, un proyecto con financiamiento privado, que acoge a animales confiscados, abandonados o heridos, procedentes de todo el país. El Centro les brinda atención, hasta que se encuentren en capacidad de sobrevivir por sus propios medios en el hábitat natural.

Conozca San Carlos con comodidad

Además de las características fuentes de aguas termales, San Carlos ofrece al turista todo un menú de cataratas, entre las que se encuentra una de 75 metros, en el río Fortuna; una ubicada en Marsella de Venecia, también en el río Fortuna; la de San Vicente de Ciudad Quesada, con una caída de 25 metros; Las Nubes, en San Gerardo de Ciudad Quesada; y Calle Damas, en el río Aguas Zarcas.

Para llegar a algunas de ellas hay que caminar, a veces por trechos cortos y en ocasiones por trayectos de hasta dos horas, desde el lugar donde se deja el automóvil. Para acceder a otras, como es el caso de la Catarata San Vicente, hay que hacer un recorrido por un camino rústico para vehículos 4×4.

De ahí la importancia de contar con el consejo de una empresa que conozca Costa Rica cuando se contrata un vehículo de alquiler, algo en que nosotros somos expertos. En Rioja Rent a Car somos su mejor opción de alquiler de autos en Costa Rica.

Conozca nuestra moderna flotilla de vehículos Pick Up, SUV y 4×4 y seleccione el que más convenga a sus gustos y necesidades.  Le llevamos el vehículo y lo vamos a recoger en el lugar del país donde usted nos indique.

Además le brindamos varios servicios adicionales y una atención durante las 24 horas del día, todos los días de la semana, para brindarle soporte ante cualquier incidencia.

Tags:, ,
Cupon de 2 días gratis