Los mejores destinos para disfrutar el verano en Costa Rica

Con 143 playas paradisíacas, cuatro volcanes activos y 34 parques nacionales, reservas biológicas y refugios de vida silvestre, no es fácil seleccionar los mejores destinos para disfrutar el verano, en Costa Rica.

Podríamos hablar de playas como Junquillal, Brasilito y Tamarindo, en Guanacaste; de Jacó, Esterillos y Manuel Antonio, en Puntarenas; Cahuita, Puerto Vargas y Gandoca, en Limón; de volcanes como el Irazú y el Arenal y de Parques Nacionales como el Marino Ballena (en el Pacífico) y el Tortuguero (en el Atlántico).

Por la extensión territorial de Costa Rica, es posible viajar de frontera a frontera (Panamá/Nicaragua) y  acceder hasta los más lejanos tesoros naturales, en tan solo unas horas de viaje.

Pero hay espacios de belleza impresionante y menos conocidos, que son destinos turísticos irresistibles, para quienes quieran disfrutar la naturaleza costarricense, alejados de las multitudes que acuden a las playas durante la temporada veraniega. Por ejemplo:

  • Prusia: Un bosque de eucaliptos y coníferas con 16 km de senderos, para quienes quieran caminar y disfrutar un almuerzo con amigos, en el fresco ambiente del Parque Nacional Irazú, a tan solo unos pocos km de la ciudad de Cartago.
  • San Juanillo: Uno de los más bellos escenarios naturales que alguien pueda imaginar, conformado por dos pequeñas playas divididas por una formación rocosa. Cerca de las playas de Marbella, Ostional, Nosara y Garza, en el cantón  de Santa Cruz, Guanacaste.
  • Catarata Diamante: Una catarata de embrujo, ubicada en el distrito Barú, cantón de Pérez Zeledón, entre plantaciones de frutales. Con pozas de agua refrescante; una caída de 366 metros junto a las cavernas  donde es posible pasar la noche en tiendas de campaña.
  • Catarata Toro Amarillo: Cautivante, como tantas cascadas existentes en Costa Rica, pero con la ventaja de que el visitante no tiene que caminar mucho para disfrutarla. Se encuentra en las inmediaciones del pueblo de Bajos del Toro, entre las comunidades de Naranjo y Sarchí, en la provincia de Alajuela.
  • Sacramento, San José de la Montaña: Un lindo pueblo campestre, ubicado cerca de la ciudad de Heredia, con una espectacular vista panorámica hacia el Valle Central.

Los mejores destinos turísticos de aventura y relajación están en Costa Rica, bastará con señalar una ruta, planificar el viaje y abordar un vehículo, para empezar a conocer.

Un vehículo de alquiler para recorrer Costa Rica

Para aprovechar al máximo lo ideal es contar con un vehículo confortable, seguro, en excelentes condiciones y, en ese aspecto, cuente con Rioja Rent a Car. Nuestra flotilla está integrada por vehículos último modelo;  4×4, Pick Up y SUV, para uso personal, familiar o en grupos.

También ponemos a su disposición servicios complementarios, como teléfono móvil prepago, seguros opcionales, conductor bilingüe, GPS y transfer, además de una atención durante las 24 horas del día, todos los días del año, para ayudarle a resolver cualquier incidencia.

Contáctenos. ¡Le brindamos el mejor servicio, al precio que más le conviene!

Tags:, , , , , ,

Comentarios