Lugares de Costa Rica para visitar en época lluviosa

Lugares de Costa Rica para visitar en época lluviosa

En Costa Rica no existen el invierno y el verano propiamente dichos. Lo que hay es una época seca y una época lluviosa, sin temperaturas extremas, sin nieve ni calores sofocantes.
Durante la estación seca, que no es tan seca, se movilizan cientos de miles de personas hacia los abundantes destinos turísticos de ciudad, playa y montaña; pero no podría decirse que lo hacen exclusivamente por las condiciones meteorológicas.
El turismo se ve influenciado porque la estación seca costarricense coincide con los gélidos inviernos de otras latitudes y por los períodos de vacaciones estudiantiles.

 

Siempre verde; siempre fresco

Un amplio sector de Costa Rica, en efecto, se mantiene radiante durante todo el año, pero es todavía más verde y deslumbrante durante la época lluviosa, el agua refresca, la vegetación retoña y la fauna encuentra abundantes fuentes de alimentación.

La temporada de lluvias es una ocasión propicia para disfrutar unas vacaciones magníficas en la playa, generalmente soleada por las mañanas, o en los parques nacionales y demás áreas protegidas extendidas por más de la cuarta parte del territorio costarricense.

La temporada de lluvias, que está comprendida entre mayo y diciembre, es tiempo para disfrutar beneficios, como las promociones en tarifas de hoteles, alquiler de vehículos, excursiones y boletos de avión.

En la pequeña Costa Rica, de algo menos de 52 mil km2, la temperatura promedio anual está entre los 21 y los 27 grados Celsius. Y por lugares qué visitar no se preocupe: Hay 34 áreas protegidas, entre parques nacionales naturales, refugios de vida silvestre y reservas biológicas; hay 143 playas y 4 volcanes abiertos al público que pueden ser visitados en cualquier época del año.

 

Un auto de Rioja Rent a Car

Lo que sí es importante tomar en cuenta, para disfrutar las vacaciones al máximo,  es contar con un vehículo que le permita movilizarse con independencia, rapidez y seguridad. Una playa sucede a la otra; se pueden visitar varios volcanes y parques nacionales en un solo día… ¡Hay que aprovechar!

En Rioja Rent a Car ponemos a su disposición el vehículo que necesite. Contamos con una moderna flotilla de carros, todos ellos confortables y en las mejores condiciones de funcionamiento, para parejas, familias o grupos.

Además que ofrecemos servicios adicionales y una atención durante las 24 horas del día, todos los días de la semana, para brindarle soporte ante cualquier incidencia. Le invitamos a contactarnos, estaremos para servirle. ¡Aproveche nuestras ofertas de la época lluviosa!

Comentarios

Cupon de 2 días gratis