Ya está abierto el Volcán Poás en Costa Rica

The Poás Volcano in Costa Rica

El acceso al volcán Poás, uno de los más hermosos parajes que pueden disfrutar los turistas en el istmo centroamericano, quedó habilitado a finales del mes de agosto (2018), tras un período de implementación de iniciativas orientadas a garantizar la seguridad de los visitantes.

El Poás, con uno de los cráteres más grandes del mundo y maravillosos paisajes naturales, ha sido uno de los principales destinos turísticos de Costa Rica, pero estuvo cerrado  desde la Semana Santa de 2017, debido a la emanación de gases y expulsión de rocas y cenizas.

Tras la disminución de la actividad volcánica, la provisión de sensores de medición de gas en tiempo real a los guardaparques y guías turísticos y la construcción de cinco refugios a dónde acudir en el eventual caso de que se presente una situación de riesgo.

Volcán Poás, de fácil acceso

El volcán forma parte del Parque Nacional Volcán Poás, ubicado en la Cordillera Volcánica Central, en el sector noroeste de la Gran Área Centroamericana, donde se encuentran las cuatro principales ciudades de Costa Rica: San José, Alajuela, Heredia y Cartago.

Cuenta con una red de senderos, se caracteriza por un clima frío y las lloviznas frecuentes  y en sus alrededores puede disfrutarse una gastronomía exquisita y una abundante oferta de frutas y derivados de la leche.

La reapertura desbordó el entusiasmo de los habitantes de la región, por la importancia que tiene el turismo dentro de su sistema económico. Con el sistema de mitigación de riesgos establecido en el volcán, se reabre el acceso a uno de los destinos turísticos más atractivos del territorio costarricense.

Costa Rica es abundante

Si usted está interesado en conocer el Volcán Poás pero no tiene el medio para movilizarse, puede contar con los servicios de nuestra empresa. Somos un renta car con una flotilla de autos SUV y 4×4, totalmente equipados y acondicionados para que pueda visitar con total confort este y otros destinos de Costa Rica.

Por su ubicación, también puede desplazarse en poco tiempo a otros volcanes, montañas y hasta playas que bordean nuestro país.

Si bien es cierto existe el medio de transporte público, no hay nada mejor que contar con un medio de transporte confortable, seguro y con autonomía.

Le invitamos a visitar nuestro sitio web, puede hacer su reserva en línea o bien contáctenos, el Volcán Poás y otros destinos lo esperan.

Tags:,

Comentarios

Cupon de 2 días gratis