Cosas que debes saber antes de rentar un carro en Costa Rica

Consejos para rentar autos en Costa Rica

Costa Rica abundante en territorios paradisíacos de playa y montaña, donde hay tanto qué ver y tanto qué disfrutar, que para sacar mejor provecho a unas vacaciones se requiere un vehículo que garantice libertad y autonomía.

Es posible visitar algunos de los parques nacionales naturales en un solo día y disfrutar playas en el término de unas horas. De ahí la importancia de tener a disposición un vehículo de alquiler.

Pero al reservar un vehículo de alquiler, el visitante debe considerar una serie de factores que deben estar contemplados en el contrato de alquiler. Veamos algunas cosas que debes saber antes de rentar un carro en Costa Rica:

  • Busque una empresa responsable

En Costa Rica está presente la mayoría de las empresas transnacionales  que ofrecen servicios de alquiler, pero también hay empresas nacionales de gran trayectoria, que tratan de fortalecerse en el mercado, ofreciendo los mejores servicios a precios competitivos.

En Rioja Rent a Car tenemos nuestro propio sitio web, para que los viajeros que están planeando una visita a Costa Rica conozcan los detalles de los vehículos que disponemos y escojan la que más les conviene.

  • Haga su reservación con tiempo

Tomar una decisión de último momento, para alquilar un vehículo, puede ocasionar algunos inconvenientes, como un sobreprecio generado por la oferta y la demanda o la disposición de un vehículo que no reúne las características que el viajero necesita.

Si hace la reservación con tiempo, se asegura de que lo esté esperando el vehículo que más se ajusta a sus gustos y necesidades. Siempre es importante reconfirmar la reservación,  a través de una llamada telefónica o un correo electrónico, para evitar los inconvenientes de un atraso de última hora, causado, por ejemplo, por el retraso o el cambio de un vuelo.

Como consejo adicional, anote el número telefónico de la empresa o del conductor que le va a entregar el vehículo, para evitar contratiempos en el caso de que haya un cambio repentino de planes o, simplemente, no alcanzan a verse en el lugar convenido.

Para su mayor tranquilidad, con nosotros, puede reservar su vehículo con suficiente tiempo, con las ventajas de que podemos entregarlo y recogerlo donde el cliente nos lo solicite.

  • Revise términos del seguro

El alquiler de vehículos en Costa Rica contempla términos para hacer frente a los gastos derivados de experiencias fortuitas, como accidentes,  violaciones a las condiciones y los términos del contrato y las multas que puedan provenir de violaciones a la Ley de Tránsito,  por medio de seguros.

Todo contrato de alquiler incluye el seguro básico que responde por a terceros, por los daños causados por un vehículo  autorizado para la circulación dentro del territorio nacional, pero el arrendante  puede optar por seguros opcionales.

Estos seguros opcionales conciben, por ejemplo, la cobertura de daños causados al vehículo en un accidente o en otras situaciones imprevistas.

Es importante que la persona que va a contratar los servicios de un vehículo rentado constate los términos del seguro opcional, para que evite situaciones confusas  y contratiempos incómodos, pues debe mantener un depósito de garantía respaldado por una tarjeta de crédito, hasta el momento en que devuelve el vehículo.

  • Rent a Car en el aeropuerto

En Rioja Rent a Car tenemos la posibilidad de entregarle y recoger el vehículo que haya contratado directamente en el aeropuerto, sea el Aeropuerto Juan Santamaría o el Aeropuerto de Liberia. Esto es un aspecto importante ya que así se asegura de tener el medio de transporte en cuanto baje del avión, evitando el estrés de buscar taxis o buses de transporte público.

  • Inspeccione el vehículo

Antes de subir al vehículo, inspecciónelo detalladamente y tome fotos de cada daño que presente. Las abolladuras y rallones pueden convertirse en causa de disputa y siempre va a ser mejor tener las evidencias a mano. Hágalo al recibir el vehículo y al entregarlo.

  • Accesorios y papeles

Considere que las leyes de tránsito costarricenses son rigurosas, por lo que se debe tomar previsiones, como el uso de sillas para niños (en caso de que lo acompañen durante su estadía) y el uso del cinturón.  En este sentido, afortunadamente con nosotros podrá optar por el servicio de sillas de bebés o busters por un monto adicional básico.

Recuerde que  necesita el pasaporte, la licencia de conducir y la tarjeta de crédito, para recoger el automóvil. Y piense que en Costa Rica las señales de tránsito y las indicaciones geográficas son más propensas a extraviarlo que a guiarlo por el camino correcto, por lo que se vuelve casi imprescindible el uso del GPS.

Si está pensando en viajar de vacaciones o de trabajo a Costa Rica, contáctenos  por medio de nuestro sitio web o comuníquese con nosotros por medio de los correos electrónicos ventas@riojarentacar.com  o sales@riojarentacar.com, estaremos complacidos de atenderle.

Tags:, , , , , , ,