¿Cuál es el depósito de garantía para alquilar un vehículo en Costa Rica?

¿Cuál es el depósito de garantía para alquilar un vehículo en Costa Rica?

En el servicio de alquiler de vehículos, como debe ocurrir en cualquier otro negocio en que existan riesgos, es justo tomar previsiones para evitar que la empresa arrendante, tanto como el usuario, cuenten con un respaldo para cubrir los costos de eventuales accidentes e incidentes.

En Costa Rica, todas las empresas de alquiler de vehículos demandan un depósito de garantía, para cubrir los deducibles de impuestos por pólizas de seguros y otros servicios opcionales suministrados por el Rent a Car.

El depósito también es una garantía para cubrir la violación a las condiciones y términos del contrato y las multas que puedan provenir de violaciones a la Ley de Tránsito de Costa Rica. El monto dependerá de diversos factores, como las características del vehículo y la edad del conductor que, en territorio costarricense debe ser mayor de 21 años.

A título general en nuestra empresa, el depósito de garantía es de $1.000 USD para cubrir las pólizas, más los gastos de alquiler. El monto puede variar de acuerdo con la temporada.

En todo caso, deberá quedar respaldado por una tarjeta de crédito a nombre del arrendatario.  Es un requisito indispensable como medio de pago y de garantía, que el cliente debe presentar en el momento de alquilar el vehículo, para su procesamiento.

En Rioja Rent a Car, Costa Rica, aceptamos tarjetas American Express, Visa, Mastercard y Diners Club. Nuestra empresa ofrece un servicio en cualquier lugar del territorio nacional, contamos con una flotilla de vehículos 4×4, Pick-Up y SUV, todos de último modelo.

Contamos con vehículos adecuados para las necesidades y gustos de cada cliente. También le ofrecemos servicios adicionales, para su mayor comodidad:

  • Teléfonos: Un teléfono móvil prepago, para llamadas locales o internacionales o para mensajes de texto.
  • Seguros opcionales: Cero deducible, en caso de daños a terceros.
  • Exoneración de daños al vehículo: pagando un deducible fijo.
  • Conductor adicional
  • GPS: El más completo y detallado para todo Costa Rica.
  • Silla para bebés: Nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes.
  • Transfer: Si necesitas que te hagamos un traslado de un sitio a otro cuenta con nosotros.
  • Chofer bilingüe: Le permite contar con un intérprete que le evitará los inconvenientes de las barreras del idioma.

Le invitamos a contactarnos por medio de los correos electrónicos ventas@riojarentacar.com y sales@riojarentacar.com en caso de consultas o bien puede contratar el vehículo que usted prefiera, on-line, mediante nuestro sitio web. ¡Haga la reservación con tiempo!

Comentarios

Cupon de 2 días gratis