Playas en Costa Rica

Playas en Costa Rica Playas en Costa Rica Playas en Costa Rica

Todos hemos oído hablar de los atractivos turísticos de Costa Rica

Sus cálidas playas paradisíacas, su espectacular infraestructura y además, todo lo que la selva y las montañas le complementan, ya sea en paseos, deportes extremos o simplemente como fuente de naturaleza para complementar el sitio perfecto.

Todos hemos oído hablar de los atractivos turísticos de Costa Rica, sus cálidas playas paradisíacas, su espectacular infraestructura y además, todo lo que la selva y las montañas le complementan, ya sea en paseos, deportes extremos o simplemente como fuente de naturaleza para complementar el sitio perfecto.

Les dejaremos aquí una reseña de algunas de las playas de Costa Rica más atractivas.

Península de Nicoya

Ésta península por supuesto no es una sola playa, pero dentro de las playas del pacífico, cuenta con lugares de interés general, tales como Montezuma, Tamarindo y Mal País, así como también playas remotas y selectas como el Conchal y Playa grande.

Playa Manuel Antonio

Para muchos, una de las mejores playas del mundo. Oculta en un Parque Nacional, combina hermosas arenas blancas, agua azul-verdosa y los cerros tupidos de selva que sobre ella caen. Todo tipo de actividades se pueden realizar, surf, snorkel, treking tiroles, kayak, buceo, entre otras.

Playa Dominical

Ubicada a unos 30 Km. al sur de el Parque Manuel Antonio, es reconocida por ser uno de los mejores sitios para practicar surf de Cosa Rica. Es un sitio bastante tranquilo con algunos boliches playeros y surf’s shop, aunque con un caudal de gente bastante pequeño y tranquilo.

Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero se encuentra en la costa caribeña Costarricense y se puede decir que es uno de los sitios perfectos para los amantes del eco-turismo, ya que allí pueden combinar bellas playas para tomar sol, con safaris por la selva, canotaje, senderismo y avistamiento de la gran mayoría de especies en peligro de extinción del país, tales como Tortugas marinas verdes, tapires, Ocelotes y Manatíes.

Corcovado

Otra playa que asoma al mar por un Parque Nacional; quizás es eso lo que la hace más fantástica, ya que la conservación del sitio es plena. La selva, los palmares y las excursiones a la isla del Caño son los puntos fuertes del lugar.

Playas al sur de Limon

Estas playas son sitios perfectos sobre el mar Caribe, en las cuales se puede acampar en total contacto con la naturaleza, dentro de parque Nacionales tales como Cahuita, o bien manzanillo un sitio de pantanos, selva, arrecifes de coral y las características aguas caribeñas.

Jacó

A tan solo 2 horas de la capital, Jacó se posiciona como la meca del surf en Costa Rica. Cuenta con una extensa lista de actividades para realizar en la vida nocturna, las cuales incluyen boliches y casinos. La oferta hotelera es muy amplia.

Playa Tambor

También conocida como Bahía Ballena, este sito es frecuentado por las ballenas durante cierta parte del año, mientras que el resto del año es visitado por los turistas que acuden a sus aguas grises, a disfrutar de sus cabalgatas por la cercanía o inclusive un paseo hasta la isla de la Tortuga.

Cupon de 2 días gratis